Gustavo Petro en uno de sus discursos más recientes.
Gustavo Petro en uno de sus discursos más recientes.
Foto
Redes sociales.

Share:

Presidente Petro anunció renegociación del Tratado de Libre Comercio con EE.UU.

El Jefe de Estado explicó que buscará mejorar las condiciones para los campesinos del territorio nacional.

El presidente de Colombia Gustavo Petro anunció, en medio de un discurso dentro del Foro cafetero del sur, en Pitalito, Huila, que su Gobierno se iniciará una renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con los Estados Unidos.

Según el mandatario nacional, una nueva presentación de este acuerdo facilitaría la viabilidad de muchos más beneficios financieros para los campesinos cafeteros por medio del Banco Agrario.

“Tendría un millón doscientos mil puestos de trabajo más y el Banco Agrario tendría que dar el crédito a esos campesinos y productores, pero tendríamos un millón doscientos mil puestos de trabajo más, es decir, trabajo, es decir, riqueza”, justificó el Presidente.

Gustavo Petro argumentó su propuesta haciendo referencia a su soberanía como Presidente para proponer un cambio en un acuerdo tan importante para el país como lo ha sido el Tratado de Libre Comercio (TLC), firmado el 12 de octubre de 2011.

“¿Por qué no lo puedo hacer? Porque me lo prohíbe el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, que firmaron hace unos años y que quiero anunciar públicamente que comienza su renegociación”, exclamó el dirigente.

Más sobre este tema: